Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Leo Sujatovich dará una conferencia sobre la Música en los Medios Audiovisuales


Mañana sábado, a las 11, en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, Leo Sujatovich dará una conferencia sobre la Música en los Medios Audiovisuales y estará dirigida a profesionales de la música, el cine, la televisión y la publicidad.

El autor propone un espacio de encuentro en el que expone su experiencia en el mundo del cine, la televisión y la publicidad, como compositor y productor musical. Sus más de 30 años recorridos y los múltiples premios que han rubricado su trabajo en estos espacios, serán solo parte del recorrido de esta conferencia.

Por la tarde, a las 19.30, Sujatovich brindará un concierto junto a Patricia Cangemi en los jardines del Archivo General de la Provincia (Belgrano esquina Sargento Cabral de Ciudad).

Leo Sujatovich

Desde temprana edad, participó en proyectos relacionados al rock Argentino, tocando con Nito Mestre y realizando su primera grabación junto a Porsuigieco (Sui Generis-Gieco-Porchetto), con solo 15 años. Formó parte de la banda Spinetta Jade.

Como compositor y arreglador realizó una residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega. Compuso la música de 16 largometrajes. Obtuvo el  Gran Premio “Coral” del Festival de La Habana-Cuba, por el film “La Sonambula”. Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos por la Música del film “La Antena” de Esteban Sapir. Nominado a los Premios Latin Grammy como Mejor Álbum de Tango.

Desde 1980, ha compuesto cientos de comerciales para TV y radio, siendo el único músico que obtuvo 6 premios Lápiz de Platino. Compuso la música original de la obra “Bellas Artes”, obteniendo el Gran Premio Gardel a la música. Participó en múltiples ediciones de los Festivales de Tango de Buenos Aires, Granada, Sagunto, Marbella, Jerez de la Frontera, Almería, Cumbre Mundial del Tango en Sevilla y Valparaiso, Seinaioki (Finlandia). Escribió la música del Ballet “Tango Brujo”, para Julio Bocca y el Ballet Argentino; basada en obras de Manuel de Falla y “traducidas” al Tango. Compuso la música original de “El Desfile”, de Ana María Stekelman.

Participó del histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas”, en el Flamenco Festival in New York con la cantaora Estrella Morente, en el Town Hall de New York. Compuso junto al poeta Horacio Ferrer, la “Tango Suite” a Manuel de Falla y a Pablo Neruda.  Produjo el CD “Bolero por los Chicos”, junto a artistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros. Produjo y arregló el CD “Canciones para Aliens” de Fito Páez.