Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acueducto Bowen-Canalejas: extienden el plazo para la presentación de ofertas


Como resultado del convenio firmado entre la Provincia y el Departamento General de Irrigación en mayo, y mediante el Decreto 676, se llamó a licitación para la obra “Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas”, en General Alvear.

Por Resolución 732 del 9 de junio de 2017, se estableció una prórroga hasta el 4 de julio próximo, a las 9, para la presentación de ofertas. Los oferentes deberán comprar un juego completo de documentos de licitación en la sede central de Irrigación (Barcala y España, de la Ciudad de Mendoza), de 8.30 a 13. El precio de los documentos es $10.000.

Más información

Presupuesto oficial: $218.424.000.

Nueva fecha de la licitación: 4/07/2017.

Nueva fecha de recepción de ofertas: hasta las 9 del 04/07/2017.

Nueva hora de apertura de la licitación: 09.30.

Lugar de la licitación: sede central del Departamento General de Irrigación, Barcala y España, Ciudad de Mendoza.

Consultas: Secretaría de Gestión Hídrica, Dirección de Ingeniería, Departamento General de Irrigación.

Sobre la obra

El proyecto, que será financiado con recursos de la Provincia, prevé la construcción de una red presurizada abierta para abastecer de agua a los animales y consta de varios componentes, como la extracción de agua subterránea, reservorio comunitario, ramales paralelos  secundarios y terciarios y bornas comunitarias.

La realización de la obra fue anunciada por el Gobernador Alfredo Cornejo en la Fiesta de la Ganadería. El Departamento General de Irrigación es la unidad ejecutora.

“Esta obra se convertirá en un hecho por demás significativo, ya que permitirá ampliar la frontera productiva integrando al oasis irrigado con el secano, cubriendo un área de más de 948.000 hectáreas, algo así como el 65% de la superficie del departamento, que de esta manera tendrá agua para producir. Son 180 productores los que se verán beneficiados por este acueducto de 500 kilómetros de longitud”, explicó Cornejo.