Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Licitaron dos obras importantes para hospitales públicos de la provincia


La sede de la DACOP fue el escenario donde esta mañana se abrieron las propuestas económicas de dos obras necesarias para mejorar el sistema de salud de la provincia. Entre ambas, la inversión del Estado supera los $25 millones.

La firma Hugo del Carmen Ojeda SA, fue la única que presentó ofertas para hacer la red interna de agua potable en el hospital Gailhac, mientras que Procon SRL, Riec SA y Corporación del Sur son las que pugnan por la ampliación del centro asistencial más importante del Este.

La nueva red interna de agua potable permitirá al Hospital Gailhac contar con un abastecimiento gratuito y permanente del servicio. La alimentación se realizará desde la conexión de red de pozo, se distribuirá hasta los tanques cisterna y desde allí se bombeará a los tanques de reserva elevados para proveer a cada sector.

En tanto, la intervención del Hospital Perrupato de San Martín comprende la ampliación de los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.

Este nosocomio cuenta actualmente con 12.991m2 de superficie cubierta, que será ampliada para los distintos servicios en 1.534m2 y remodelada en 220m2. El plazo previsto de obra es de 12 meses y la inversión será de $24.705.951.