Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lidia Funes Bustelo presenta su libro “Poemas de tierra y cielo”


En la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, Lidia Funes Bustelo presentará su libro “Poemas de tierra y cielo”. Será el jueves 6 , a las 20.30.

Este libro de poemas es la ópera prima de Funes Bustelo, cuya publicación se hizo posible a través del Fondo Provincial de la Cultura (FPC), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia.

Tres escritores integrarán la mesa académica de la presentación de “Poemas de tierra y cielo”, ellos son Fernando A. Flores asesor del Fondo, Lucía Arancibia en representación de Sade Mendoza y Ricardo Tejerina prologuista de la obra, además de periodista y compilador, quien visita la provincia por primera vez.

Por su parte Walter Nuñez y Mary Valenzuela participarán en las lecturas, acompañados por la música en la voz de María Valenzuela de Miranda. Será en la Sala Elina Alba. Gutiérrez y España de Ciudad.

Lidia Funes Bustelo

Nació en Mendoza. Desde niña manifiesta una inclinación natural por las letras. Ya adolescente, escribe sus primeros poemas. Recién en su vida adulta, descubre la pasión por este género.

A fines del 2011 ingresa a S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Mendoza y asume el compromiso de aportar con su trabajo a la cultura. Participa en coautoría en diversas antologías: en  el ciclo “Conocé a los escritores”, en la de SADE Mendoza, año 2013, en “1000 poemas por Antonio Goncalves Díaz”(Brasil), en “1000 poemas por Óscar Alfaro”(Bolivia), en la de “After office literario”, en “1000 poemas por Madre Teresa de Calcuta”, en ”¿Porqué México?”, en ”Homenaje a la mujer boliviana” y “Letras del face” Volumen V, de editorial Dunken.

En “1000 poemas a Charles Baudelaire” y en “1000 poemas a Ana Frank”; uno de sus sonetos, el Nº II, ha sido publicado en la revista “La Vena” y con el NºI obtiene el 3º Premio en soneto clásico, en Bialet Massé, Córdoba, año 2014.

El presente libro, “Poemas de tierra y cielo”, es subsidiado por el Fondo Provincial de la Cultura. Próximos a editar “Poemas de tierra y cielo II” y “Sonetos de amor”.

 

El FPC es una herramienta fundamental para hacedores culturales locales y tiene como objetivo colaborar en la edición y publicación de diferentes proyectos culturales que fomenten la creación, producción, difusión y formación de distintas disciplinas como teatro, música, danza, artes visuales, letras, artes audiovisuales y la gestión socio-cultural, entre otras. Es decir, que busca incentivar iniciativas relacionadas a la Cultura de Mendoza.