Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ligia Piro se presentará en el Independencia


El espectáculo será el sábado 3, desde las 21.30, en el Teatro Independencia. Las entradas anticipadas van de $300 a $600 y ya se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Ligia Piro es hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, dos de los más grandes exponentes de la música popular argentina, hecho que marcó su formación artística. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo, con los maestros Roberto Britos y África De Retes. Se formó como actriz en la escuela de Teatro de Agustín Alezzo. Así, comenzó su carrera artística combinando el teatro y el canto. Actuó en distintas obras como Vino de ciruela, de Arístides Vargas (con dirección de Rubén Pires), entre otras y en musicales como Nine (Ocho y medio), con la dirección de David Leveaux, Gotán y Romance del Romeo y la Julieta, de Julio Tahier, con la dirección de Manuel González Gil.

La artista recibió el Premio Konex como mejor intérprete solista de jazz, cuando su segunda producción discográfica, Baby, asomaba y recibía las mejores opiniones de la prensa. Creó su propio sello, GatoPop Recording. Grabó con el guitarrista Ricardo Lew y con el reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza dos álbumes bien diferentes y de gran calidad. Realizó varios conciertos en el Teatro Maipo, con la participación de Susana Rinaldi, y allí registró su primer CD en vivo, al que denominó Según pasan los años.

Por su trabajo Las flores buenas, editado a fines de 2011, en el que interpreta autores y compositores argentinos y latinoamericanos, fue reconocida como una de las mejores exponentes de la canción popular de los últimos tiempos. Es frecuente invitada de la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, para participar en sus conciertos de música popular en todo el país.

Durante 2013 y 2014 llevó adelante dos ciclos, de cuatro meses cada uno, que denominó Bohemia Noche 1 y 2, en el Teatro Picadero, con la dirección del maestro Popi Spatocco (que fue director musical de Mercedes Sosa) y que tuvo la particularidad de contar con un invitado cada noche. Entre ellos, León Gieco, Lito Vitale, Susana Rinaldi, Kevin Johansen, Teresa Parodi, Abel Pintos, Liliana Herrero, Juan Cruz de Urquiza, Luis Salinas, Horacio Fontova, María Jose Demare, Fernando Cabrera y Javier Calamaro.

Ahora prepara y arregla el repertorio de su próximo disco de estudio y una recopilación de canciones de amor junto al maestro Ricardo Lew.