Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Literatura: Fernando Ariel Carpena ganó el Certamen Vendimia  


Un jurado integrado por Silvina Juri, Mariela Slosse y Teresita Saguí, acordó que “Luana, una historia de África”, la obra de Fernando Ariel Carpena fuera seleccionada como ganadora de la categoría Infanto-Juvenil del Certamen Vendimia 2017.

El grupo evaluador consideró que presenta una excelente construcción de la trama. En la obra, tanto la focalización como las acciones que ejecutan cada uno de los personajes son coherentes y claramente representativas del tono que encarnan. El relato es preciso y narrativamente lógico desde el inicio. La aventura atrapa al lector, manteniéndolo expectante hasta el final.

“Luana, una historia de África” narra las aventuras de un grupo de animales que son actores de documentales de televisión. Cuando las personas van a firmarlos ellos componen los personajes y realizan las pantomimas. Viven en una reserva natural y hasta tienen sindicato de actores. Cuando Luana, la actriz principal de su reserva, es llevada a un circo, los demás animales deberán rescatarla para poder volver a la normalidad en su mundo actoral.

El autor, Fernando Ariel Carpena, comentó: “Uno encuentra en la escritura y en la lectura muchos elementos que sanan, como una forma de asomarte a otros mundos y ver que hay muchas posibilidades. Es increíble poder ver la idea de uno plasmada y que llegue a mucha gente, pudiendo movilizar pensamientos en las personas”.

Por otro lado destacó que “el libro tiene un significado muy importante para mí, cuando nació mi hija Sol, que actualmente tiene 5 años, le prometí que iba a escribirle un libro, así que luego de estos años estoy cumpliendo una promesa, que me llena aún más de alegría”.