Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llaman a concurso para realizar mural del Bicentenario


La Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura organizan el Concurso “Mendoza del Bicentenario. Cuna de la Independencia”, que se expresará mediante un mural en el Paseo Sarmiento, al costado este de la Legislatura.

La convocatoria se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Independencia y tiene la intención de reflexionar mediante expresiones artísticas de arte urbano sobre la identidad argentina y mendocina.

El concurso, que fue presentado por el secretario de Cultura, Diego Gareca, en la apertura del ciclo de Charlas del Bicentenario, contará con el aporte de los materiales por la Cámara Baja para su realización.

El premio para el ganador será de $15.000, aportados por la Cámara de Diputados. Además, se entregará una mención especial al segundo puesto, y al tercero, un certificado de participación.

Del 16 de mayo hasta el 3 de junio, se podrán presentar personalmente los proyectos en mesa de entrada de la Cámara Baja, los que deberán abordar el concepto de “Mendoza del Bicentenario. Cuna de la Independencia”. El boceto puede ser realizado por un artista o grupo (integrado por no más de cinco personas).

Los participantes deberán ser mayores de 16 años (con autorización por escrito de sus representantes legales) y ser residentes con domicilio real en la provincia.

La evaluación de los proyectos se realizará el 9 de junio y estará a cargo de un jurado conformado por tres representantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, tres representantes por la Secretaría de Cultura y un representante de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ganador será anunciado por el Gobernador en conferencia de prensa y se difundirá en los sitios de intenet de las instituciones organizadoras.

El lapso estipulado para realizar el mural es del 27 de junio al 4 de julio, para luego ser inaugurado el 6 de julio.

Toda información referida al concurso puede ser consultada en los sitios www.hcdmza.gov.ar o www.mendoza.gov.ar/cultura, o dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, teléfono 261 4493701, Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento, de 8.30 a 13, o por correo electrcónico a protocolo@hcdmza.gov.ar.