Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega a Mendoza “En la soledad de los campos de algodón”


Nicolás García y Marco Antonio Caponi desembarcan en nuestra provincia con una nueva propuesta teatral. “En la soledad de los campos de algodón” llegará a la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc, el sábado 23 de julio, a las 22.00. El valor de la entrada será de $50.

El texto original fue escrito por el dramaturgo  y director teatral francés Bernard-Marie Koltès, en 1985. La traducción y adaptación al español estuvo a cargo del gran Alfredo Alcón. La obra está bajo la dirección de Jorge Armando Vitti.

Sobre la obra:

“En la soledad de los campos de algodón” está basada en un duelo verbal entre sus protagonistas: un Dealer y un Cliente. Una transacción tendrá lugar entre ellos, en medio de la oscuridad de la noche, aunque lejos de ser comercial, ese intercambio acabará siendo lingüístico.

Cuando el combate oratorio se instale entre ellos, entre su distancia, la fragilidad del sujeto quedará expuesta por la inseguridad frente a lo desconocido. Su relación estará marcada por la dualidad entre la oferta y la demanda, la brutalidad y la humanidad, por la mirada del otro y de uno mismo.