Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega a Mendoza la muestra "Leonardo Favio"


En el marco del Festival Internacional de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales “Mendoza Proyecta” se inaugurará hoy la muestra “Leonardo Favio” que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en el Espacio Le Parc y la sala ECA Sacchero del Ministerio de Cultura.

La exposición se exhibe por primera vez fuera de la Casa Nacional del Bicentenario, gracias al programa Itinerancias.

Acerca de la muestra, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, comentó: Este espacio recrea y rinde homenaje a un hombre maravilloso que dedicó su vida a una pasión, manifestada en varias formas de la creatividad artística. Fue actor, guionista, director, compositor, e intérprete y, en cada una de estas facetas, logró transmitir el compromiso con su tiempo y con la historia de nuestro país”.

Por su parte, Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, señaló que es la primera vez que la muestra sobre Favio "se exhibe fuera de la Casa y, gracias al programa de Itinerancias, hoy llega a la provincia de Mendoza , fortaleciendo de este modo al proyecto de federalización, democratización y ampliación del acceso a la cultura que, desde 2011, desarrollamos en conjunto con instituciones nacionales, provinciales y municipales”.

La muestra Leonardo Favio llega a Mendoza por el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, la Casa Nacional del Bicentenario y el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza.