Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza la Semana de los Museos


Los Ministerios de Cultura, Turismo y Transporte, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se unieron para organizar del 18 al 23 de mayo “La Semana de los Museos”, en adhesión al Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo los 18 de mayo.

Los Organismos intervinientes prepararon actividades especiales para recibir a mendocinos y turistas, mostrando nuestro acervo cultural y las colecciones que disponen los centros Culturales.

El sábado habrá un servicio especial de transporte que funcionará de manera gratuita y con un recorrido especial. Los interesados deberán retirar los tickets en el Informador del Ministerio de Turismo, desde donde se iniciará el recorrido por los diversos museos del centro mendocino, en Av. San Martín 1143, ciudad de Mendoza.

Programación especial del día sábado

Biblioteca Pública General San Martín

Muestra “Evolución: Siglos XIX, XX y XXI”, a través de libros, diarios, revistas y elementos. El visitante podrá descubrir en estos ejemplares el desarrollo de los quehaceres humanos desde la apertura a la comunidad de la institución, en 1822, hasta nuestros días.

A las 11.00 se realizará un Patio Cuyano, con espectáculo de danzas folklórica. Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad.

Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes

Se realizarán visitas guiadas con presencia de Grupos de Recreación Histórica y proyección de cine histórico sanmartiniano en su Auditorio.

A las 12.00, será el Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes. Virgen del Carmen de Cuyo y Patricias Mendocinas, Ciudad.

Acuario Municipal

A las 13.00, se desarrollarán visitas guiadas. Ituzaingó esquina Buenos Aires de Ciudad.

Museo de Arte Moderno

Charla didáctica sobre conservación, a las 14.00, en sus instalaciones ubicadas en la Plaza Independencia.

Museo del Área Fundacional

Recorrido Histórico a las 16:00, y presentación de la obra teatral “huellas”, la cual recrea los hechos de la fundación de Mendoza. Plaza Pedro del Castillo, Beltrán y Videla Castillo de Ciudad.

Museo de la Educación, Antigua Escuela Mitre

Encuentro de ex alumnos y actuación de la Banda de Policía, a las 17.00. Antigua Escuela Bartolomé Mitre. Actual Museo de la Educación. Av. San Martín casi Irigoyen.

Archivo General de la Provincia

El espacio alberga la muestra “La Revolución de Mayo en Mendoza”, en la misma se podrá apreciar documentos y periódicos, relacionados con la instalación de la Junta Provisional Gubernativa y sus repercusiones en Mendoza. Además, continua en exposición la muestra “Vendimia en la Estación”, que rescata la historia de la fiesta máxima de la provincia.

A las 19.00, se realizará un espectáculo folklórico a cargo de Los Arrieros del Alba.
La exposición “La Revolución de Mayo en Mendoza”, se podrá visitar hasta el día 29 de mayo, en la sede del Archivo General de la Provincia, Belgrano esquina Sargento Cabral de Ciudad.

Museo Juan Cornelio Moyano

Se realizará una “Búsqueda del Tesoro”, desde las 16.00, actividad que consistirá en completar un crucigrama específico siguiendo diversas pistas. Estará coordinada por profesionales del Museo y podrán participar familias o menores acompañados por un adulto.

Luego, desde las 20.00, llegará el momento de vestirse de gala para la “Velada Paqueta”, con un espectáculo musical a cargo del grupo Electrotango y una degustación de vinos realizada por la Bodega Florio de Cruz de Piedra, Maipú. Av Las Tipas, 5500. Parque General San Martín.

ECA

Exposición “El Fader en el ECA”, la muestra consta de un recorrido por grandes pintores mendocinos y nacionales pertenecientes a la Colección del Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader.

La exposición “El Fader en el ECA” está compuesta por dos temáticas, una de ellas la integra obras de pintores mendocinos y se ha denominado, “La tradición como vanguardia en la pintura mendocina”. La otra, está dedicada a la pintura nacional, y lleva el nombre de “Colección de pintura argentina”.

A las 22.00, se presentará “La Vaina de Shuan” en formato acústico. Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad.