Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega a Tupungato la exposición fotográfica “José Luis Cabezas, 20 años”


El viernes 7, a las 21.30, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tupungato inaugurará la muestra de las 30 mejores fotos tomadas por José Luis Cabezas, en el marco del homenaje al fotógrafo al cumplirse este año 20 años de su asesinato.

La apertura será en el Hotel de Turismo, Av. Belgrano 1060 de ese departamento del Valle de Uco.

Radio Nacional Mendoza, en conjunto con la Asociación de Amigos de Radio Nacional, llevarán esta exposición fotográfica por los departamentos.

Es Tupungato, el primer destino de este recorrido federal para que todos los mendocinos puedan conocer la obra de este importante reportero gráfico.

Icónicas fotografías

La exhibición cuenta con las 30 fotos más recordadas del reportero gráfico asesinado en Pinamar, el 25 de enero de 1997 y está dividida según las personalidades en dos categorías: fama y poder.

Entre ellas se encuentra la histórica imagen que Cabezas le tomó al empresario Alfredo Yabrán, en el verano de 1996, que terminó siendo su sentencia de muerte. La muestra no sólo pretende rendir un homenaje al fotógrafo, a dos décadas de su brutal crimen, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión en democracia.

Esta exposición se exhibirá durante quince días y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 21, en el Hotel de Turismo de Tupungato.