Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega al 60% el avance de obra en la nueva calefacción de la Eva Perón


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con la reparación integral de todo el sistema de calefacción de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón. La obra ya alcanzó un avance total de 60%.
 
En este sentido, a la instalación de doce intercambiadores de vapor y agua en el subsuelo del establecimiento se le suma la aprobación de la prueba hidráulica que se le hizo a toda la nueva cañería de metal.
 
Este progreso de obra incluye casi 100% de los más de cinco kilómetros de cañerías de metal y plástica instaladas en la escuela y que cubren los más de 7.000 metros cuadrados de superficie que posee el albergue ubicado en el corazón del Parque General San Martín.
 
La firma encargada de las tareas (Multiservice, de Gustavo Martínez) adelantó que tiene previsto concluir las obras a mediados de enero. Es por esta razón que las tareas avanzan a muy buen ritmo, dado que son trascendentes y necesarias para la comunidad educativa, por tratarse de un inmueble educativo emblemático en la provincia.
 
Además, se están terminando de restaurar los radiantes existentes, con el objetivo de reutilizarlos el próximo invierno. Se trata de la limpieza química y el pintado de los más de 200 radiadores que están en buenas condiciones de funcionamiento. En tanto, también se hará el remplazo de otros 70 artefactos que ya cumplieron con su vida útil.
 
La próxima semana se instalarán 14 bombas en todo el recorrido de las largas cañerías de la escuela.
Obra total
 
La obra total contempla la instalación de 5,7 kilómetros de las nuevas cañerías. Se trata de un recambio de 4.200 metros de cañerías de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero, destinadas a transportar vapor.
 
La ejecución de los trabajos terminará demandando una inversión oficial cercana a $12 millones y con su concreción se pretende que edificio no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones, sobre todo a partir del invierno de 2017.
 
Este recambio de cañerías ha sido muy esperado y anhelado por la comunidad educativa, dado que allí asisten más de 400 alumnos provenientes de varios departamentos. Sucede que este sistema de calefacción central nunca fue intervenido por completo desde la construcción del edificio, en los años 50, y presentaba un gran deterioro. Por esta razón, necesitaba una reparación integral como la que se está haciendo.