Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega al Independencia una impactante obra de suspenso


AOI! El gualicho de la malvarrosa es una obra de suspenso que no se parece a nada que hayamos visto por estos lados, según adelanta Ivana Catanese, encargada de la reescritura de La señora Aoi, de Yukio Mishima, quien a su vez la tomó de una tradición narrativa que se remonta al siglo XI.

Se presentará el jueves 27 y viernes 28, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo), con una entrada general de $100.

La obra

Cuando Juan ingresa a los cuidados intensivos de la clínica donde su esposa Anna está sometida a tratamiento experimental por sus ataques de histeria, poco sospecha de que la causa de su sufrimiento es provocado por el fantasma de su ex amante buscando venganza. Un triángulo amoroso es el punto de partida de AOI! El gualicho de la malvarrosa, obra de suspenso con la que la compañía Alasur llega al Teatro Independencia.

El trabajo, inspirado en Aoi no ue (La señora Aoi), obra de teatro Noh moderna del japonés Yukio Mishima, lleva el nervio dramatúrgico de la actriz, directora y dramaturga Ivana Catanese y está dirigido por el pedagogo y director estadounidense Kameron Steele.

AOI! El gualicho de la malvarrosa nos sumerge en las fauces de una clínica dedicada a la investigación de la psique humana y sus represiones. Nos presenta, de este modo, a seres que sufren de una profunda soledad existencial y que sólo vibran con los fantasmas de sus pasados.

Ficha

Obra: AOI! El gualicho de la malvarrosa, reescritura de Ivana Catanese inspirada en Aoi no ue, de Yukio Mishima

Dirección: Kameron Steele (EEUU).

Elenco: Celeste Álvarez, Valentina Luz Aparicio, María Luz Cano y Gabriela Contreras.

Coro: Mau Funes, Nadya Kotlik, Constanza Lucero, Matías Lucero, Santiago Silva y Mauro Winckler.

Música original: Marc Appart (Bélgica).