Llega Cine en el Parque 2017

Cultura enero 9, 2017 5:29 pm

El tradicional ciclo que proyecta realizaciones locales y nacionales para toda la familia se desarrollará del 19 al 22 de enero.

La Secretaría de Cultura pondrá en marcha una nueva edición del ciclo “Cine en el Parque”,  a través del programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio”, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El ciclo se desarrollará del jueves 19 al domingo 22, a las 21.30, en la Rotonda Benjamín Matienzo del Rosedal del Parque General San Martín. Como siempre, será con entrada libre y gratuita.

Un filme de suspenso, una comedia romántica y una miniserie policial mendocina conformarán una programación imperdible.

Jueves 19 – Hora: 21.30

Al final del túnel

Género: suspenso.

Guión y Dirección: Rodrigo Grande.

Actúan: Leonardo Sbaraglia (Joaquín), Pablo Echarri (Galereto) y Clara Lago (Berta).

Sinopsis:

Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Berta, bailarina de strip tease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Una noche, trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta de que un grupo de ladrones, liderado por Galereto, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa, para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas y logra conocer al detalle el plan del robo. Así, se da cuenta de que Berta es en realidad la novia de Galereto y que alquiló la habitación para controlarlo, distraerlo y que no escuche los ruidos del túnel que están haciendo.

Viernes 20 – Hora: 21.30

Caída del cielo

Género: comedia romántica.

Dirección: Néstor Sánchez Sotelo.

Guión: Leonel D’Agostino, Martín Blaszko y Nancy Giampaolo.

Actúan: Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Héctor Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez y Alejandra Rincón.

Sinopsis:

Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito, hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces, estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

Sábado 21 y Domingo 22 – Hora: 21.30

La educación del Rey

Género: miniserie policial.

Dirección: Santiago Esteves.

Escrita por: Santiago Esteves y Juan Manuel Bordón.

Actúan: Germán de Silva, Matías Encinas, Elena Schnell, Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz. Participación especial de Esteban Lamothe y Walter Jakob.

Sinopsis:

La miniserie de cuatro capítulos La educación del rey, realizada íntegramente en Mendoza, narra con destreza técnica y una cuidada mirada estética la historia de Reynaldo Galíndez, alias Rey.

Mientras huye de la policía, tras su bautismo como delincuente, este adolescente cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado y deprimido. El hombre, una leyenda del mundo del transporte de caudales, obliga al chico a quedarse a vivir con él y su mujer hasta que arregle los daños que causó en la casa.

A medida que avanza esta educación informal, se desarrolla con ritmo ágil una historia policial fuertemente anclada en paisajes mendocinos de Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle.