Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega el Tercer Pre-Foro de Calidad Educativa a Mendoza


Bajo el lema “La educación del futuro: experiencias para la mejora de la calidad educativa”, el jueves 24, de 8 a 13.30, se realizará el III Pre-Foro de Calidad Educativa. Organizan en conjunto la asociación civil Proyecto Educar 2050 y el Consejo de Empresario de Mendoza (CEM), en compañía de la Dirección General Escuelas (DGE), que declaró a este evento de interés educativo.

De la jornada, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, ubicado en Guaymallén, participarán siete ministros de Educación provinciales: Ana Lía Berruezo (Salta), Isolda Calsina (Jujuy), Jaime Correas (Mendoza), Juan L. Corzo (La Rioja), Felipe de los Ríos (San Juan), Walter Grahovac (Córdoba) y Juan P. Lichtmajer (Tucumán).

Las experiencias internacionales estarán a cargo de Mario Waissbluth, presidente de “Educación 2020”, de Chile; Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Manuel Álvarez Trongé, presidente de Educar 2050 de Argentina, que presentará la experiencia del Programa de Harvard Global Education Innovation Initiative.

El III Pre-Foro de Calidad Educativa también contará con la presencia como orador de Pablo Aristizabal, de Aula 365, sobre los desafíos del aprendizaje. Además, el cierre estará a cargo del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Esta jornada es una excelente oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo local y regional. Asimismo, este evento, que por tercera vez consecutiva se realiza en la ciudad, posiciona a Mendoza como un importante centro de reflexión para la mejora de la calidad educativa provincial y de distintas jurisdicciones del país.

Para inscribirse y/u obtener más información, ingresar a https://www.eventbrite.es/e/registro-ii-pre-foro-de-calidad-educativa-26900752876.

La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.