Ahora

Continúa la suspensión de las clases en Luján y Valle de Uco

Llega el primer acto oficial del calendario de Vendimia 2017

Cultura febrero 23, 2017 12:48 pm

La Bendición de los Frutos abre el calendario vendimial y este año desembarcará en Los Corrales de Rufino Ortega, en Malargüe. Será el domingo 26, a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Bendición de los Frutos, el primer evento del calendario de Vendimia, este año viaja al Sur de la provincia, para realizarse en un marco imponente de naturaleza e historia como Malargüe, en un lugar lleno de historia, llamado Los Corrales de Rufino Ortega. Se realizará el domingo 26, a las 21, con entrada libre y gratuita.

Se prevé un espectáculo con más de 100 artistas en escena entre actores, músicos y bailarines, que este año contarán una historia llevada por tres personajes protagónicos que invitarán a adentrarse en un relato mágico, de historia y por sobre todo de fe y esperanza. Un espectáculo en honor a la Virgen de la Carrodilla, que transmitirá los valores del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio del hombre de la tierra.

Esta bendición es sinónimo de festejo y celebración por la tarea realizada y por los frutos obtenidos y eso será alegría y festejo en un escenario imponente, con características únicas.

Los corrales 

El predio de “Los Corrales de Rufino Ortega” pertenece a la ciudad de Malargüe.

La fecha de construcción de la casa y corrales data de 1875 y conforman la estancia La Orteguina, establecimiento modelo en su género y en su época. El surgimiento de la estancia consolidó el emplazamiento poblacional de esa desértica región del Sur mendocino, y dio origen a una incalculable fuente de riqueza y trabajo, impulsora de la economía, cuya organización y funcionamiento determinó los primeros pasos del departamento.

El establecimiento perteneciente al Coronel Rufino Ortega, militar de alto rango, funcionó como un típico modelo agroganadero, de finales del siglo XIX inicios del XX. Se dedicó especialmente a la ganadería ovina, equina y bovina, y funcionó por un breve lapso un molino harinero de grandes dimensiones.

Equipo artístico

Guion y dirección y puesta en escena: Francisco Carrasco Monterrichard.

Asistencia de dirección: Gonzalo Palacios.

Coreógrafo general: Iván Martínez.

Director musical: Lisandro Bertín.

Monitores: Ivana Chavarini, Damián Romera y Marcelo Guajardo.

Producción general: Dirección de Producción Cultural y Vendimia, Secretaría de Cultura, y Municipalidad de Malargüe.