Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la experiencia internacional Va Poesía a Mendoza


Va Poesía es un grupo de poetas que realizan encuentros en lugares de alta vulnerabilidad social con el objetivo de lograr la participación de la comunidad.

El festival lleva la poesía a escuelas y comunidades alejadas de los centros urbanos o en situación de vulnerabilidad, a centros de detención y comunidades de pueblos originarios, ya que su eje toma a la literatura como una herramienta de inclusión social.

Esta iniciativa forma parte del Corredor Cultural que enlaza los países de México, Costa Rica y Argentina, con festivales locales de similares características. De él participan autores locales y extranjeros. Esta es la tercera edición y desde que inició se ha realizado en la ciudad de Mendoza con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En esta edición se presentarán los locales Fernando Toledo, poeta, escritor, periodista; Hernán Schillagi, poeta, docente, y Facundo López, poeta, docente.

Entre los participantes extranjeros se encuentran:Marcial Gala, poeta y escritor cubano; de Costa Rica, Sebastián Miranda,poeta y gestor cultural, y Luis Miguel Rivas, narrador, cronista, y documentalista de Colombia.

Los coordinadores de esta iniciativa son el poeta y escritor de CABA Ricardo Rojas Ayrala, y Marta Miranda, poeta y gestora cultural de CABA-Mendoza.

El cronograma de actividades para el lunes 1 de junio comenzará en la Escuela Estación José Francisco Ugarteche N° 1726 a las 9 y continuará en Guaymallén con la Agrupación Martina  Chapanay a las 17.

También estarán el martes en Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, el jueves en Unidad Penal III en el Borbollón, y en la Unidad Penitenciaria de Boulogne sur Mer, mientras que el viernes concluirán las actividades en el departamento de General Alvear.