Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la feria que ofrece regalos artesanales para estas fiestas


La Dirección de Economía Social  Asociatividad organiza una nueva edición de la Feria del Regalo, que reunirá a más de 180 emprendedores locales en el Parque Central. Maderas, cerámica, platería, indumentaria, cueros, vinos, aceites, dulces y más podrán encontrar aquellos que visiten los locales ubicados a lo largo del espacio verde de la Ciudad.

Esta feria cierra un año de trabajo coordinado entre todos los municipios y los paseos de artesanos y emprendedores de la provincia. Se realiza en las vísperas de las fiestas de fin de año y Reyes, para aprovechar las compras de regalos familiares.

Con estas acciones, se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial promoviendo la compra de productos mendocinos.

Los productos de la economía social, en el caso de las artesanías, son piezas únicas con certificado de autenticidad. En tanto que las conservas, vinos e indumentaria pasan por un proceso de categorización, que garantiza la calidad en el producto final. Cuando se adquiere un objeto genuino, no solamente se adquiere una obra valiosa sino que con ello se contribuye al desarrollo socioeconómico del microemprendedor.

Asimismo, presentan atributos de valor simbólicos y de identidad cultural como elementos de diferenciación y valorización, frente a los productos industriales que se comercializan en serie.

Además, los consumidores pueden vincularse ende forma directa con los productores a través del Catálogo de la Economía Social, que promueve el Gobierno de Mendoza. Consiste en la publicación, en los principales medios gráficos y digitales de Mendoza, de productos de la economía social. De esta manera, elimina los intermediarios, incluye los productos en el circuito formal y concientiza sobre el consumo responsable.

La exposición no sólo fortalece la comercialización de los emprendedores sino que brinda nuevas oportunidades de adquirir productos autóctonos, tanto a turistas como a quienes transitan diariamente por la zona.