Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega una nueva edición de la Expo Nutrir al Parque San Martín


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas organiza la feria Expo Nutrir. Se realizará el próximo sábado 29, de 9 a 14, en la rotonda de Diana y Endimión, frente al Rosedal, parque General San Martín.

El objetivo es promover el consumo de frutas, vegetales y legumbres, así como brindar una correcta información sobre alimentación saludable.

La feria contará con un circuito de gacebos que contarán con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena saludable, también para celiacos y habrá asesoramiento nutricional a cargo de profesionales de la Dirección de Derecho a la Alimentación. Además, emprendedores de la Ruta de los Artesanos y Emprendedores Mendocinos estarán presentes ofreciendo sus productos caseros.

Asimismo, personal del programa 365 Tentaciones y Mendoza Productiva entregarán folletos con información acerca de productos diferentes de nuestra economía, zonas de cultivo y propiedades nutricionales y repartirán frutas a los presentes.

También habrá cocina y degustación de preparaciones que realizarán alumnos de Centro de Capacitación para el Trabajo y juegos y recreación para niños.

En la Expo participan:

  • Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Juan Agustín Maza: Consejería en nutrición saludable.
  • Ente Provincial de Agua y Saneamiento: Con folletería y beneficios consumo de agua.
  • Municipio Saludable General Alvear: kiosco saludable y actividad física.
  • Grupo Slow food: Microemprendimientos Rurales.
  • Programas preventivos de Salud: Con toma de presión y consejos de vida sana.