Llegan a Mendoza expertos en turismo de congresos y reuniones

Turismo abril 23, 2017 10:57 am

Desde ayer y hasta el martes, los especialistas recorrerán la provincia para conocer potenciales lugares de eventos. El pretour se da en el marco de la Expoeventos 2017.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) recibió este sábado a hosteds buyers –profesionales del turismo que se encargan de seleccionar las locaciones ideales para realizar congresos o exposiciones– de Brasil, Australia y Paraguay, quienes recorrerán cuatro días la provincia. El pretour abarca desde ayer sábado 22 al martes 25. Esta acción se da en el marco de Expoeventos 2017, feria que reúne a los representantes más destacados de la organización de congresos y exposiciones de Argentina y Latinoamérica, que se llevará  cabo en Buenos Aires del el 25 al 27 de abril del corriente año.

Los hosteds buyers estarán acompañados por responsables del Emetur y del Mendoza Bureau, con el objetivo de visitar salas de reuniones, hoteles cinco estrellas, bodegas importantes (site inspections), y realizarán un city tour para conocer las bondades de nuestra gastronomía, los vinos de excelencia y lo que ofrece la montaña mendocina. También, la oferta en materia de turismo de reuniones que permita llevar a cabo eventos de gran envergadura, y lograr así el posicionamiento de Mendoza como destino a nivel internacional.

Sobre esta importante visita, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la Provincia, destacó que “Mendoza reúne todas las condiciones para recibir eventos nacionales e internacionales de gran magnitud. Por eso es muy importante y una posibilidad única tener, nuevamente, en nuestra provincia a los especialistas en este segmento que es clave para el desarrollo general. Estos operadores turísticos –hosteds buyers– cuentan con la capacidad y la experiencia de elegir y decidir sobre un destino para sus eventos”.

Mendoza participará en Expoeventos

La feria más importante del país y Latinoamérica en el segmento MICE –sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias)– se desarrollará del 25 al 27 de abril en el centro Costa Salguero, Buenos Aires.

Durante la 14ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Mendoza tendrá un espacio muy importante y contará con la presencia del coordinador de Reuniones y Negocios del Emetur, directores del Centro de Exposiciones de Mendoza y San Rafael; la directora de Turismo y del Centro de Convenciones de Malargüe,  y representantes de Mendoza Bureau y San Rafael Bureau.