Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llegan a Mendoza expertos en turismo de congresos y reuniones


El Ente Mendoza Turismo (Emetur) recibió este sábado a hosteds buyers –profesionales del turismo que se encargan de seleccionar las locaciones ideales para realizar congresos o exposiciones– de Brasil, Australia y Paraguay, quienes recorrerán cuatro días la provincia. El pretour abarca desde ayer sábado 22 al martes 25. Esta acción se da en el marco de Expoeventos 2017, feria que reúne a los representantes más destacados de la organización de congresos y exposiciones de Argentina y Latinoamérica, que se llevará  cabo en Buenos Aires del el 25 al 27 de abril del corriente año.

Los hosteds buyers estarán acompañados por responsables del Emetur y del Mendoza Bureau, con el objetivo de visitar salas de reuniones, hoteles cinco estrellas, bodegas importantes (site inspections), y realizarán un city tour para conocer las bondades de nuestra gastronomía, los vinos de excelencia y lo que ofrece la montaña mendocina. También, la oferta en materia de turismo de reuniones que permita llevar a cabo eventos de gran envergadura, y lograr así el posicionamiento de Mendoza como destino a nivel internacional.

Sobre esta importante visita, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la Provincia, destacó que “Mendoza reúne todas las condiciones para recibir eventos nacionales e internacionales de gran magnitud. Por eso es muy importante y una posibilidad única tener, nuevamente, en nuestra provincia a los especialistas en este segmento que es clave para el desarrollo general. Estos operadores turísticos –hosteds buyers– cuentan con la capacidad y la experiencia de elegir y decidir sobre un destino para sus eventos”.

Mendoza participará en Expoeventos

La feria más importante del país y Latinoamérica en el segmento MICE –sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias)– se desarrollará del 25 al 27 de abril en el centro Costa Salguero, Buenos Aires.

Durante la 14ª Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, Mendoza tendrá un espacio muy importante y contará con la presencia del coordinador de Reuniones y Negocios del Emetur, directores del Centro de Exposiciones de Mendoza y San Rafael; la directora de Turismo y del Centro de Convenciones de Malargüe,  y representantes de Mendoza Bureau y San Rafael Bureau.