Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llegan calefactores para escuelas del Valle de Uco


El Gobierno de Mendoza hace efectiva la entrega de calefactores anunciada en los últimos días. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica adquirió calefactores y termotanques para los establecimientos educativos de Mendoza y esta semana comenzarán a distribuirse en las escuelas del Valle de Uco.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) regional informaron que son más de 100 calefactores y 10 termotanques los que han llegado y están disponibles para ser solicitados por las escuelas que necesiten cambiar o remplazar los que ya tienen. Se trata de nuevos artefactos infrarrojos de 3.000 y 5.000 calorías para combatir los primeros fríos en los establecimientos, debido a que en la mayoría de los casos requerían el recambio del calefactor.

“Los vamos entregando directamente a los directores de las escuelas, a medida que van acercando los pedidos. Esto permitirá que casi todos los establecimientos educativos queden sin problemas de calefacción”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE.

Además, en una acción conjunta entre la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, también se destinarán a todas las escuelas mendocinas $8 millones para reparaciones menores en el rubro calefacción.

También, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto invertir más de $11 millones en artefactos de calefacción y beneficiar así a los establecimientos educativos de la provincia que los requieran durante 2017.