Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llegó a Mendoza una periodista francesa referente del turismo del vino


Hoy arribó a la Provincia Pauline Versace, periodista francesa especializada en turismo del vino y gastronomía. Proveniente de Chile, esta bloguera, referente en su campo de actividad tanto en su país como así también en Europa, fue invitada para relevar primero características de Valparaíso-Casablanca y ahora de Mendoza, regiones pertenecientes a la red de las Grandes Capitales del Vino (o GWC por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Turismo de Mendoza es el responsable designado para coordinar la agenda y diagramar, junto a empresarios del sector, la visita de esta reportera, con el fin de que Pauline recorra los principales establecimientos ganadores afines al segmento Turismo del Vino que recibieran la distinción Oro en el concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism.

Su itinerario integrará a diferentes zonas de la Provincia e incluye a las siguientes bodegas: Trapiche, Cecchin, The Vines of Mendoza, Norton, Ruca Malen, Vistalba y Huentala Wines.

La presencia de Pauline Versace tendrá como resultado la divulgación del potencial de la Provincia como destino para los amantes del turismo del vino, en Francia y en el resto de Europa, quienes, además, llegarán a conocer a la distancia productos tales como Rutas Gastronómicas y Rutas de Aventura de Mendoza, entre otros, promoviendo su interés por visitar prontamente esta región tan pujante del país.

Son numerosas las empresas que colaboran en el alojamiento y traslado de esta periodista, consagrando así una fusión que permite brindar una recepción completa. Hotel Sheraton, Anna Bistró, Hotel Entre Cielos, Bistro M Restaurant & Terraces del Park Hyatt Mendoza, Francesco Ristorante, se encuentran entre aquellos privados que suman su aporte a una gestión pública que repercute en beneficios concretos para todos los mendocinos.

Impacto de los fam tours y fam press

Las expresiones fam tours y fam press provienen del idioma inglés y se vinculan con los viajes de familiarización y aquellos con carácter netamente periodístico, generados por un destino con objeto de promocionar lo más destacado de sus potencialidades.

El Destino Mendoza atrae periódicamente a operadores turísticos (agencias minoristas y mayoristas) y profesionales mediáticos, para que, al regreso de sus distintos recorridos por la Provincia, éstos difundan las virtudes, productos y servicios, infraestructura y oportunidades de inversión.

Así, tanto el operador como el periodista logran acercarse al destino y relatar en primera persona todas sus sensaciones, lo que se traduce en la promoción de la Provincia en la labor diaria y voz de esos profesionales, conquistando a sus públicos y atrayendo más turistas.