Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lluvias: Defensa Civil realizó 187 intervenciones


“Estamos teniendo problemas en Guaymallén. Se han juntado dos nudos de tormentas. Tenemos anegamientos importantes en la zona del Puente de Hierro”, señaló Roberto Munives, director de Policías y a cargo de Defensa Civil. Desde el organismo advirtieron el lunes por la noche la probabilidad de tormentas y la posible caída de granizo tras el avance de un frente frío.

Hasta el momento, Defensa Civil realizó 187 intervenciones. Viviendas anegadas fueron la mayor consecuencia de las tormentas, mientras que Guaymallén volvió a ser una de las comunas más afectadas, con 112 casos. La sigue Las Heras, con 59 intervenciones.

Alejandro Verón, director de Contingencias, explicó: “Venimos con una situación atípica: granizo y mucha tormenta. Hemos prestado, con la lluvia fuerte, alrededor de 50 camiones hacia distintos municipios. No tenemos solicitud de ningún municipio desbordado para ayudar”.

Además, señaló: “No tenemos notificación de que se haya tenido que abrir un centro de evacuados. Estamos esperando tener 3 o 4 días de sol para comenzar con el operativo de arreglos de techos”.