Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lobesia Botrana: más de 8.000 productores ya se anotaron


Continúa la inscripción de productores vitivinícolas de Mendoza para el combate de la plaga, Lobesia Botrana; este procedimiento es  obligatorio, y se realiza en las delegaciones de ISCAMEN y en todos los municipios de la provincia.

Los productores pueden iniciar el trámite con la presentación del RENSPA-RUT y fotocopia del documento de identidad. En caso de faltar algún requisito es muy importante iniciar la gestión, ya que luego  podrán completar el resto de la documentación requerida para acceder en forma gratuita a los insumos.

Quienes no se registren no podrán acceder a los beneficios. A fin de implementar una estrategia de control simultánea y generalizada contra la plaga, todos los productores deben anotarse para acceder a los insumos. De esta manera, se busca reducir la presión de Lobesia Botrana sobre los viñedos mendocinos.

Este trámite podrá realizarse hasta el 31 de mayo en la delegación de ISCAMEN más cercana, en horarios de 9 a 15. Además, con el fin de agilizar el registro, se incorporaron todos los municipios de la provincia como centros de inscripción, en horarios de mañana.

Tras seis años de avance constante de la plaga, que en la actualidad afecta a la mayor parte de las hectáreas cultivadas en la provincia, el Gobierno Nacional ha destinado $400 millones para implementar políticas activas de control en las provincias afectadas.

Requisitos para acceder a los beneficios:

  •         Fotocopia del DNI de quien se presente a inscribir la propiedad. En caso de no ser el titular (encargado, administrador, sucesiones, etc.), presentar autorización o copia del poder
  •         En caso de corresponder, copia de constitución de sociedad o contrato social
  •         Impresión del CUIT del titular o de la entidad que lleva adelante la explotación (según corresponda)
  •         Fotocopia del título de la propiedad
  •         Fotocopia del RENSPA-RUT actualizado de la/s propiedad/es a inscribir
  •         Resultado de último censo vitícola efectuado por el INV
  •         Último boleto emitido por el Departamento General de Irrigación