Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Locales y turistas disfrutaron “Cine en el Parque”


La edición 2017 de Cine en el Parque, organizada por la Secretaría de Cultura, cerró cada una de sus noches con el aplauso de centenares de amantes del séptimo arte que pudieron disfrutar de tres entregas y diversos géneros. Se pudieron ver, de manera libre y gratuita, producciones nacionales y locales.

El jueves, el Parque se tiñó de suspenso con Al final del túnel, de Rodrigo Grande, con la actuación de Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri. El viernes fue más distendido, de la mano del director Néstor Sánchez Sotelo y su comedia romántica Caída del cielo, donde actúan Muriel Santa Ana, Peto Menahem y Sebastián Wainraich, entre otros actores, quienes lograron, en una trama amena y divertida, la risa de los espectadores.

El sábado, la proyección se suspendió debido a la lluvia. El domingo cuando se pudo disfrutar de una seguidilla de episodios de la miniserie policial La educación del Rey, realizada íntegramente en Mendoza, bajo el ojo de Santiago Esteves. Para compensar, se triplicó la apuesta y se proyectaron tres episodios con la previa presentación del director, acompañado de dos miembros del elenco: Mario Jara y Matías Encinas.

Cultura seguirá ofreciendo ciclos itinerantes a través dl programa Cine Móvil Federal “Leonardo Favio”. En febrero, los días 10 y 11, a las 21, llegará Terror en la isla, con los mejores filmes del género, en un marco natural que invita al disfrute.