Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los aviones de la Lucha Antigranizo operaron en el Noreste y Sur de la provincia


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo está activo. Durante las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes, las naves trabajaron en las zonas Noreste y Sur.

La nubosidad convectiva se desplazó sobre las áreas cultivadas y generaron precipitaciones de diferente intensidad. En el Sur, los vuelos de siembra comenzaron a las 22 y se extendieron hasta las 2. La evolución de las tormentas, según las observaciones de radar, generó lluvia fuerte con probable granizo en el noroeste de San Rafael (Villa 25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional) y norte de General Alvear (El Ceibo, Compartos, Escandinava y El Juncalinto).

También se registró lluvia con granizo en zonas de campo del norte de San Rafael (Colonia Elena) y noreste de General Alvear (Corral de Lorca y Canalejas). En la zona Noreste, los aviones comenzaron su trabajo en la madrugada: desde las 3 y hasta cierre de este informe volaron sobre las áreas cultivadas. Allí se detectó lluvia moderada a débil en el sector este, más precisamente en San Martín (Montecaseros y Tres Porteñas), Santa Rosa (Las Catitas y La Dormida), La Paz (Desaguadero).

Además, se observó granizo en zonas de campo. El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este viernes condiciones estables en la tarde y  descenso de la temperatura. Temperatura máxima 33ºC.