Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los aviones de la lucha antigranizo sembraron 17 células de tormenta


La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), dependiente del Ministerio de Economía, trabajó para mitigar la tormenta de fuertes lluvias y granizo que se desarrolló ayer por la tarde– noche, en gran parte del territorio provincial.

El sistema de lucha antigranizo estuvo activo entre las 15 de ayer y las 2 de la madrugada de hoy, debido a la observación de las 174 células de tormenta registradas por el radar de la DACC

Respecto al oasis norte – este, donde se realizaron tres vuelos de siembra y uno de patrulla, ya que fuertes lluvias y granizo precipitaron en zonas cultivadas de Rivadavia, Santa Rosa, San Martín, Luján de Cuyo, Lavalle, Guaymallén y Maipú, como también, en zonas de campo de Rivadavia, Santa Rosa y Lavalle.

En el oasis centro, fueron encendidos los generadores de superficie durante seis horas, ante las fuertes lluvias y granizo registradas en zonas cultivadas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Por su parte, en el oasis sur, la DIACC realizó tres vuelos de siembra, para combatir las lluvias fuertes y granizo en zonas de campo de Malargüe, Alvear y San Rafael; además de los mismos fenómenos en zonas cultivadas de este último departamento.

Técnicos de la DACC anticipan que para la jornada de hoy las condiciones del tiempo serán: cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, tormentas hacia la noche, vientos del sudeste, además de precipitaciones en cordillera.