Los aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron más de 12 horas en el Sur

Agroindustria febrero 17, 2017 10:27 am

La intensidad de las tormentas exigió que las operaciones del sistema se concentraran en esta zona. Los trabajos se iniciaron a las 18 del jueves y finalizaron a las 6 de hoy.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó intensamente en el oasis Sur durante las últimas horas. Desde las 17 del jueves, hasta las 6 de este viernes, las tres aeronaves operaron en la zona. El granizo afectó algunos sectores con producción.
 
Según las precisiones del radar, se observaron lluvias moderadas en áreas cultivadas de San Rafael (Real del Padre) y parte del secano de Alvear (norte de Bowen).  También se registró lluvia intensa y granizo en el centro de San Rafael (El Usillal, La Tombina, La Nora, Las Malvinas, Villa Atuel, Atuel Norte) y en la zona de campo: noroeste de Colonia Española, sur de Monte Comán, oeste y este de Las Malvinas y norte de Corral de Lorca.
Para este viernes, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala nubosidad convectiva en la tarde, tormentas de intensidad moderada (20 a 1) hacia la zona Norte y descenso de la temperatura: máxima 30°C.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Domingo 26 febrero, 2017

Infraestructura invierte $22 millones para reparar escuelas del Sur

Son más de 40 establecimientos de San Rafael, Malargüe y General Alvear los que se beneficiarán con los arreglos. Algunos ya se iniciaron y otros están aún en proceso de adjudicación. El objetivo es que la gran mayoría de los trabajos estén concluidos antes del inicio del próximo ciclo lectivo.