Ahora

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Los campeones argentinos de básquet U17 tuvieron su reconocimiento

Deportes noviembre 20, 2014 4:43 pm

El seleccionado mendocino que obtuvo un nuevo logro deportivo para Mendoza fue agasajado en el Ministerio de Deportes.

La exitosa camada de jugadores mendocino que actualmente conforman el seleccionado U17 de básquetbol volvió a nuestra provincia con un nuevo logro. Pasaron muchos años, para que La Borravino, volviera a alzarse con un título nacional. Desde aquel título de mayores de 1954, los seleccionados locales nunca volvieron a alcanzar la cima.

La notable hazaña obtenida por estos jugadores es motivo suficiente para que el Gobierno de Mendoza reconozca este gran desempeño. En la reunión, además del ministro Marcelo Locamuz, estuvo el presidente de la Federación Mendocina de Básquet (FMB), Ricardo Oyarce junto a todo el plantel.

El titular de la FMB, destacó la importancia del plan Proyección Deportiva 2020 para alcanzar este presente: “lo principal es tener entrenadores propios trabajando con los chicos en forma constante durante todo el año; además de la asistencia médica y el trabajo de los profesionales del Ministerio”, manifestó. Luego agregó que “estos chicos llevan jugando juntos dos Juegos Evita y otros dos Binacionales. Estas concentraciones, cuatro o cinco en el año, son clave para su crecimiento”.

A su vez, Marcelo Locamuz agradeció a los juveniles por este título: “ganaron un partidazo en la final y dejaron a la provincia en el lugar más alto; además pusieron su nombre en la historia del básquetbol de Mendoza y del país”.

“Desde el Estado acompañamos y desde el Ministerio puntualmente, pero son ustedes los que con el deporte una sociedad mejor”, les dijo el Ministro a los integrantes de la selección mendocina.

“Acá se hace política deportiva, no política. Por primera vez tenemos un Gobernador con una política deportiva clara, y gracias a ella vamos a tener una infraestructura del mejor nivel del mundo. Puso al deporte en el lugar que se merecía y para esto nombró esta área como Ministerio”, añadió.

Cabe destacar, el sobresaliente desempeño de Rodrigo Lavezzari elegido por el torneo como el MVP (jugador mas valioso) del torneo.

El plantel

Diego Maranesi (Gimnasia Indalo)

Enzo Ávalos (Lanús)

Stefano Arancibia (CD Rivadavia)

Samuel Pino (CD Rivadavia)

Maximiliano Arena (Andes Talleres SC)

Facundo Nesci (Andes Talleres SC)

Martín Fernández (Weber Bahía)

Matías Nicastro (Andes Talleres SC)

Maximiliano Leyton (Leonardo Murialdo)

Jesús Simón (Israelita Macabi)

Facundo Cantalejos (Mendoza de Regatas)

Rodrigo Lavezzari (Atenas SC)

DT: Luis Vázquez

Ayudante: Matías Contreras


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Lunes 14 agosto, 2017

Deportes capacitará a profesores de escuelas primarias y secundarias

Será en el marco de las Jornadas Regionales de Capacitación Educación Física y Deporte que organiza la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas. Las actividades son este jueves, desde las 10, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Deportes Viernes 11 agosto, 2017

Lanzaron el programa Junior NBA