Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los Centros de Documentación Rápida de San Martín amplían sus horarios de atención


Teniendo en cuenta la demanda de turnos, debido a que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento que tendrá vigencia es el DNI Tarjeta; desde el Registro Civil anunciaron que todos los CDR del departamento de San Martín, extenderán sus horarios de atención de 8 a 18.

Las oficinas de Maipú; Fray Luis Beltrán; Carrodilla; Ugarteche; Lavalle; Costa de Araujo; Tupungato; La Consulta; Malargue; General Alvear y Hospital Sícoli, se han sumado a este plan de contingencia, incorporando un nuevo turno de atención de 13 a 18.

Asimismo, se informó que las oficinas cabeceras de los principales departamentos de la Provincia. (Hiperlibertad; Tunuyán; Dorrego Mall; Las Heras y Chacras de Coria) realizarán trámites también los días sábados de 9 a 19.

En todos los casos se deberá obtener un turno vía web y asistir obligatoriamente a la oficina solicitada, con el trámite abonado previamente debido a que los bancos no atienden en horas de la tarde ni los días sábados.  

¿Como obtener un turno?

La obtención de turnos para todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos debe realizarse ingresando a la página de turnos, allí podrá solicitarse o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal del Ministerio del Interior  .Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”. Luego, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.