Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los consumidores pueden realizar sus denuncias en forma online


En el marco de la política de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Mendoza, la Dirección de Defensa del Consumidor emplea una herramienta que agiliza la gestión administrativa de las denuncias enviadas por los ciudadanos.

Se trata de la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, a la cual se accede por medio del sitio www.argentina.gob.ar que facilita el trámite y permite al organismo provincial conformar luego un expediente electrónico para su avance y seguimiento.

¿Cómo acceder a ese servicio?

Quien necesite realizar una denuncia online, debe ingresar al sitio: www.argentina.gob.ar, buscar la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del consumidor e ingresar el reclamo, completando los campos obligatorios del formulario.

Además, se sugiere adjuntar la/s prueba/s en manos del denunciante (es posible adjuntar hasta 10 documentos de tipo pdf, word, jpg y png), para que la denuncia cuente con más sustento: ticket, factura, contrato, póliza u otra que  defina la relación de consumo y refuerce el argumento de la denuncia.

Una vez llenado y enviado dicho formulario, se le notificará con posterioridad al denunciante acerca del inicio del expediente electrónico, en caso de corresponder el trámite de la denuncia en Defensa del Consumidor.

Así, los mendocinos o individuos de paso por la provincia, que hayan visto vulnerados sus derechos, acceden a una herramienta online y sencilla, que  permite al organismo provincial conformar luego un expediente electrónico y avanzar en el trámite de manera ágil.