Los Cuyis hicieron chequeos médicos en el Malvinas Argentinas

Deportes junio 29, 2017 8:32 pm

Los atletas hicieron el primer control médico en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, ubicado en el predio del Estadio mendocino.

Durante la mañana de hoy, Daniel Fernández, responsable del combinado nacional Los Pumpas, aprovechó para brindar una capacitación destinada a los responsables de Los Cuyis, encabezado por Pablo Anastasi. El curso contó además con la presencia de varios padres y familiares de los nuevos rugbiers.

El joven equipo, compuesto por jugadores con discapacidades, recibió la atención de los profesionales de todas las especialidades.

Luego de las consultas a los facultativos, los deportistas recorrieron el campo de juego del Malvinas Argentina, a manera de reconocimiento, ya que el próximo 7 de octubre, Los Cuyis enfrentarán a Los Pumpas en lo que será el debut oficial de nuestro representativo, en un encuentro que servirá de preliminar al match entre Los Pumas y Los Wallabies por la Championship 2017.

Durante toda la visita, Federico Chiapetta, titular de la cartera de Deportes de Mendoza, acompañó a los visitantes.

“Queremos que estos 22 jugadores se multiplique por toda la provincia. Debemos insistir con los buenos hábitos y valores que nos da la práctica deportiva y cada uno de ustedes tiene la noble misión de invitar a sus amigos y sumar jugadores”, enfatizó el funcionario provincial.

“Ver que la idea de algunos padres tuvo tanta repercusión en Mendoza, no solo nos sorprende, sino que también nos alienta a seguir con la difusión del deporte destinado a atletas especiales”, aseguró Daniel Fernández, mientras realizaba su charla.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 20 julio, 2017

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista

Gil viene de competir en la última fecha del Turismo Pista, donde obtuvo buenos resultados. Fue campeón del Campeonato Zonal Cuyano y aspira a seguir en la categoría nacional.

Deportes Miércoles 19 julio, 2017

El Gobierno de Mendoza continúa apoyando a los deportistas locales

María Valentina Santo Martino, de 17 años, se destaca en mountain bike, ciclismo de ruta y pista. La Subsecretaría de Deportes la acompaña en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.