Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los departamentos expondrán sus creaciones en Vendimia


En el marco de los festejos vendimiales, se realizará  la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, iniciativa que busca promover el trabajo local de artesanos y emprendedores. Será una gran oportunidad para mendocinos y turistas, ya que además de venta de artículos de la economía social, están previstos shows musicales y un patio de comida. Será del 27 de febrero al 2 de marzo, a partir de las 21, en el prado Este de la Casa de Gobierno.

Organizan la actividad la Secretaría de Cultura y la Dirección de Economía Social y Asociatividad junto a la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos.

Participarán cinco miembros por departamento de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, por lo cual deberán contar con el certificado de la Comisión Evaluadora de Productos de la Economía Social, como también la credencial de local con el respectivo Número de Registro Único de Emprendedores.

Desde la organización indicaron que se dará alojamiento a quienes provengan de departamentos alejados, y gazebos para exponer los productos.

Habrá un stand del Banco de Leche Humana para informar sobre la forma de donar leche para niños prematuros y para proporcionar información sobre los beneficios de la lactancia.

También habrá un stand en el que se venderán los calendarios con las fotos de algunas de las capacitaciones que tomaron las internas del penal de El Borbollón. Lo recaudado será para generar más talleres en el penal.

Y un stand de promoción del IDR con las actividades que se realizarán a lo largo del año con el programa Mujer Rural.