Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los docentes y celadores de todos los niveles podrán completar por Internet su declaración jurada de viajes


A partir del próximo 1 de octubre, según Resolución N°2095/15, los docentes y celadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo deberán completar la declaración jurada en Internet para obtener el abono. Además, deberán declarar el origen y destino.

El formulario para completar la declaración estará  disponible para docentes y celadores de nivel primario desde el 1 de octubre. Es importante tener en cuenta que la documentación reglamentaria deberá ser presentada al inicio de cada ciclo lectivo y al finalizar el receso invernal. También, deberá ser actualizada cada vez que se produzcan modificaciones en la situación del docente.

Podrá descargarse desde  el sitio web del Ministerio de Transporte.  Allí los docentes y celadores encontrarán el formulario de inscripción y un instructivo que lo guiará en el proceso. 

Cabe aclarar que  los celadores deberán presentar su documentación sólo al iniciar el ciclo lectivo y, al igual que los docentes, cuando  su situación laboral cambie.

El abono docente es intransferible, interlínea y multitarifario y funciona de lunes a sábado. Se debe usar exclusivamente  para concurrir al establecimiento educativo que el beneficiario declaró, de lo contrario, podrá recibir sanciones y dejar de gozar del abono gratuito.

Requisitos para emisión y renovación del abono 

Para emisión o renovación de su abono, los docentes que utilizan el  servicio urbano deberán  presentar el último bono de sueldo; DNI y una foto carnet. Cuando soliciten el abono docente por primera vez o cuando su situación laboral se modifique, se les requerirá  la Declaración Jurada autorizada por la institución educativa.

En el caso de docentes que utilicen los servicios de media y larga distancia, deben presentar su DNI y foto carnet, la primera vez que tramiten su abono. Para la renovación, se les requerirá el último bono de sueldo y la declaración jurada autorizada por la institución educativa, todos los meses,  para que puedan emitir los pasajes necesarios.

Cabe aclarar que los celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del abono docente. La validez de este beneficio para los  celadores  se extiende a UN (1) año.

Sitios para la emisión y renovación de abonos

Terminales control de las empresas concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

Terminal de Ómnibus Padre Contreras.

Ante cualquier duda o  para realizar consultas, los interesados puede comunicarse al 0800 999 2001 o desde Facebook a  Ministerio de Transporte Mendoza;  o  Twitter  @TransporteMza