Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los espectáculos de humor federal siguen transitando la provincia


El 20 y 21 de mayo se desarrollará  en Lavalle y en Tupungato el tercer fin de semana del ciclo de humor federal, que organiza la Secretaría de Cultura. El cierre de este ciclo será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en los municipios de San Carlos, Tunuyán y General Alvear, donde finalizará el primer recorrido.

Programación

El viernes 20, a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera, Fleming s/n de Lavalle, se presenta el espectáculo Lutherieces unen canto con tributo. Homenaje a Daniel Rabinovich. La entrada será un útil escolar destinado a la escuela 1-307 “Presidente Santiago Derqui”.

La compañía de teatro de humor musical interpreta y reinterpreta, versiona y reversiona una selección de las mejores obras de Les Luthiers, con la consigna de hacer reír y divertir en base a una producción que mantiene los condimentos que ya son la marca registrada del grupo.

En esta nueva puesta, Lutherieces homenajea al recientemente fallecido Daniel Rabinovich, un hombre inquieto y divertido que fue fundador y miembro clave de Les Luthiers. Abogado, actor, administrador, narrador, ganadero fracasado, futbolista por afición, billarista de éxito y cocinero de asados memorables.

Lutherieces unen canto con tributo. Homenaje a Daniel Rabinovich) presenta un despliegue musical que abarca géneros muy disímiles. Un argumento con un hilo conductor cautivante y una puesta en escena que incluye vestuarios y coreografías completan este espectáculo, que busca deleitar la vista, el oído y el intelecto de los espectadores.

El parecido del nombre de esta agrupación con el de Les Luthiers no es casual. Lutherieces también son, sin lugar a dudas, cultores de un humor apto para todo público, que se sostiene en la cultura, la creatividad y las buenas composiciones.

Dar voz y vida propia a algunos clásicos personajes de Les Luthiers es el propósito de este espectáculo, con el que Lutherieces consolida su orientación hacia lo teatral, sin dejar de lado sus cuidados arreglos vocales.

Se trata de un espectáculo teatral de humor musical, en el que se despliega un arsenal de gags, parlamentos e interpretaciones musicales y actorales extraídas de obras clásicas de Les Luthiers.

El grupo viene trabajando desde hace 10 años y ha recorrido en varias ocasiones las ciudades más importantes de Argentina (de Ushuaia a La Quiaca), Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y Panamá. Se trata del único grupo autorizado por el célebre conjunto de instrumentos informales a utilizar sus obras como materia prima de sus shows.

El sábado 21, a las 21, en la Casa de la Cultura, Las Heras y Mosconi de Tupungato, se presenta La llamita de Raquel. Francisco Carrasco y Guillermo Troncoso dan vida a la obra de Joe López.

Es la historia de Raquel, una maestra de séptimo grado que, después de 30 años, llama por teléfono a uno de sus alumnos, Beto Martínez, para encargarle la tarea, poco fácil, de encontrar y reunir a todos sus compañeros para una fiesta de año nuevo. Así, irán apareciendo aquellos compañeritos que ya son todos adultos y que han tomado cada uno su propio destino en la vida. Una comedia desopilante.