Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los estados productores de hidrocarburos se reunieron en Mendoza


Se desarrolló en Mendoza la reunión mensual establecida por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), con el objeto de conocer el reporte general de lo efectuado a lo largo de este año y analizar el próximo presupuesto que tendrá la entidad interprovincial para el 2015, entre otros temas.
 
El encuentro se realizó en la localidad de Chacras de Coria, allí, los distintos referentes de cada provincia que componen la organización, analizaron y debatieron los intereses de cada provincia integrante, en relación a la exploración y explotación de las reservas de hidrocarburos, además de lo realizado hasta el momento de acuerdo a agenda de actividades planificadas en su oportunidad.
 
El ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, señaló que esta reunión que se hizo en nuestra provincia, demuestra el interés y la buena voluntad de Mendoza para acordar a corto plazo con todos los términos de la nueva Ley de Hidrocarburos y con las inquietudes que plantean las provincias que pertenecen a la OFEPHI. Además, el funcionario dijo “esta reunión ha sido más que oportuna, ya que se desarrolla en nuestra provincia el Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos y por ello, muchos que participan de este evento, que no se hacía desde hace muchos años en Mendoza, podemos aprovechar para seguir consensuando con los todos miembros de estas provincias que han venido participar de estos importantes encuentros”.
 
Por su parte, el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Pedro Sánchez, señaló que “en este encuentro analizaremos los avances técnicos y legales de cada comisión que componen el arco de tratamiento de la organización, y particularmente tener una estrecha relación entre las provincias y la Secretaría de Energía de la Nación”. Además agregó, que “si bien se ha consensuado en la mayoría de los puntos de la Ley de Hidrocarburos, aún hay provincias que intentan acercar aún más posiciones con respecto al plateo de la Nación. Por eso, vamos a seguir hablando de este tema puntual”. 

En la reunión mensual de la organización estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de OFEPHI, Carlos Lambré, de Chubut, el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Pedro Sánchez, director de Industria Hidrocarburos y Minería de Formosa,  Marcelino Ybars, el subsecretario de Minería e Hidrocarburos de Neuquén,  José Gabriel López, por la provincia de Río negro, el director de EDHIPSA,  Nicolás Pablo Boioli, por Salta, el secretarío de Energía, Flavio Aguilera, entre otros.