Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los ganadores departamentales de “La Escuela Escribe Bien” compitieron en la instancia provincial


La Dirección General de Escuelas realizó este lunes la fase final del concurso “La Escuela Escribe Bien”, certamen declarado de interés educativo por la Cámara de Senadores de Mendoza. Esta iniciativa alcanzó una participación de 1.425 estudiantes de 373 establecimientos educativos de toda la provincia, repartidos en 228 escuelas primarias, 132 instituciones secundarias y 13 CENS.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó el establecimiento educativo donde se desarrolló la actividad y pudo compartir junto a alumnos y docentes esta gran acción educativa que tiene por objetivo fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos mendocinos.

También participó la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, quien señaló la importancia de este concurso por los valores que resalta: “Escribir bien no sólo habla de ortografía, también pondera otras capacidades como la memoria, la inducción, las relaciones que se hacen. Ya son todos ganadores, por el esfuerzo, el camino recorrido para llegar hasta acá, por el esfuerzo y la perseverancia”.

“También es para destacar el trabajo realizado en toda la provincia durante todos estos meses, los profesionales, docentes, directivos y el acompañamiento de los padres”, remarcó la Subsecretaria.

El certamen estuvo destinado a estudiantes de escuelas estatales y privadas mendocinas, pertenecientes a 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria, y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.