Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los integrantes de Defensa Civil recibieron una capacitación


Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, siendo un total de 34 personas.

Capacitación Defensa Civil

El taller se desarrolló de manera teorico-práctica, en las intalaciones de la Universidad Juan Agustín Maza, y se basó en poner a los participantes en situación para que de esta manera puedan reconocer responsabilidades y roles según su puesto e incorporar herramientas de manera operativa.

También se trabajó mucho en el tema del rol específico de cada uno y en la normativa legal vigente tanto nacional como provincial. También se hizo incapié en la organización de sistemas y en el funcionamiento interno con la hipótesis de distintos escenarios de riesgo.

Otro te los temas que se estudió fue la prevensión y la respuesta en las distintas situaciones por lo que los participantes se fueron con un aprendizaje abarcativo de todas las áreas.