Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los máximos responsables de la conducción del Departamento General de Irrigación se trasladaron hoy a San Rafael


Sergio Marinelli llegó hoy a San Rafael para explicarle a los empleados del organismo ciertas líneas directrices de la nueva gestión que comenzó en abril. Lo acompañaron el titular de la Secretaría de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro; el director de Gestión Hídrica, Rubén Villodas; el director de Recaudación, Gustavo Cabrera; la jefa de Legales;  Marcela Andino y el coordinador técnico de Subdelegaciones Alejandro Abraham.

“Hemos venido con el equipo técnico que me acompaña en la gestión, en sede central. Y esta visita representa el inicio de talleres de trabajo que vamos a hacer habitualmente con la finalidad de establecer criterios comunes en toda la provincia”, comenzó diciendo Marinelli a la prensa tras el encuentro.

“Se trata de bajar ideas y llevarnos las inquietudes de cada lugar, con sus características particulares, porque tienen distinta conformación de las propiedades, cultivos, tipos de explotación y formas de riego”, agregó.

“Me ha interesado destacar -continuó- las áreas técnica, administrativa y legal. Esto, para lograr una mayor capacidad de riego y eficiencia en el uso del recurso hídrico. Además de planificar obras, no solamente para el año próximo sino teniendo un criterio plurianual e incluso con planes que excedan mi gestión, destinando recursos para ello. Y también, respecto al personal, que hayan concursos y capacitaciones previas”.

Por su parte el secretario de Gestión Hídrica Gomensoro señaló que esta misma actividad se realizó el lunes en Mendoza con las subdelegaciones del norte (Tunuyán Superior, Inferior y Río Mendoza).

“Las áreas técnicas administrativas, administrativas contables y legales están difundiendo las pautas de trabajo y los objetivos para poder alinear la tarea con las Subdelegaciones. Si bien Irrigación es una entidad que trabaja claramente de manera descentralizada, la idea es acordar las formas, para poder aprovechar los esfuerzos que se hagan tanto en Sede Central como en las delegaciones”, dijo Gomensoro.

“En el caso del sur, puntualmente en el área técnica, estamos viendo el trabajo en ingeniería, respecto a gestión hídrica, manejo del recurso hídrico superficial y subterráneo, y lo referido a Policía y Calidad. Puntualmente, las situaciones son distintas en el Diamante y en el Atuel”, finalizó el funcionario.