Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los mejores ajedrecistas de Argentina y Chile se reunirán en el Mendoza Ajedrez 2014


El Gobierno de Mendoza continúa impulsando el ajedrez como herramienta de inclusión y desarrollo. Luego de la exitosa primera edición del Torneo Internacional Abierto  “Mendoza Ajedrez”, los referentes más importantes de la actividad a nivel provincial, nacional e internacional volverán a competir en nuestra provincia.

En esta segunda edición del certamen, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, estará en juego la “Copa Aniversario Tratado de Paz Argentina-Chile” y se desarrollará desde el viernes 21 al lunes 24 de noviembre, en la Universidad de Congreso, ubicada en Avenida Colón 90 de Ciudad.

Además de la categoría general habrá diferentes jerarquías y participarán también jugadores federados no videntes.

Entre las destacadas figuras se encuentran: la WGM (siglas que en inglés significan Woman Grandmaster), Claudia Amura, ganadora del MendozAjedrez 2013 y actual campeona argentina; el GM (Gran Maestro) Martín Lorenzini, campeón argentino 2011; el GM Salvador Alonso; el IM (Maestro Internacional) Pablo Acosta.

También estarán el IM Lucas Liascovich; el IM Pablo García Cárdenas, de Chile; la WIM (Maestra Internacional) Ayelén Martínez; el FM (Maestro Fide – Federación Internacional de Ajedrez-) Francisco Salguero, actual campeón mendocino; el FM José Hernández Riera, de Chile, participante del MendozAjedrez 2012; el FM Matías Pérez Gormaz, de Chile, participante del MendozAjedrez 2012; el FM Aníbal Aparicio; la WFM (Maestra Fide) Damaris Abarca González, de Chile, por segundo año consecutivo; la WCM (Candidata Maestra) Guadalupe Besso.

Además participarán 10 titulados más entre argentinos y chilenos y los recientes medallistas de oro de los Juegos Nacionales Evita, Ismael Giménez, Andrés Casado y Álvaro Acuña.

Cronograma

Primera Ronda: Viernes 21 a las 16.30.

Segunda Ronda: Viernes 21 a las 20.30.

Tercera Ronda: Sábado 22 a las 15.

Cuarta Ronda: Sábado 22 a las 19.15.

Quinta Ronda: Domingo 23 a las 10.

Sexta Ronda: Domingo 23 a las 15.30.

Torneo Blitz: Domingo 23 a las 20.

Séptima Ronda: Lunes 24 a las 10.

Cierre del torneo y premiación: Lunes 24 a las 14.30.