Los municipios comienzan a recibir el préstamo 2017 de la ANSES a la Provincia

Hacienda febrero 13, 2017 2:16 pm

Se trata de $147 millones para distribuir entre los municipios durante el año. Hoy se firmó el préstamo con Guaymallén.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, firmó esta mañana, junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, el acuerdo correspondiente a ese municipio para la distribución de los fondos provenientes del préstamo otorgado por la ANSES a la Provincia para 2017.

En consonancia con los acuerdos suscriptos entre la Nación y la Provincia, el desembolso a favor de Mendoza para este año en concepto de préstamo asciende a $785.689.552. Asimismo, el monto del préstamo a otorgar a todos los municipios es del 18,8%, de acuerdo con el inciso A del artículo 1 de la Ley 6396. La norma establece la participación de los municipios de Mendoza en los recursos provenientes del Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y provincias. De esta manera, el monto a desembolsar por parte de la Provincia en concepto de préstamo para los municipios correspondiente a este año es de $147.708.508.

Los intereses del préstamo no se capitalizarán, se pagarán semestralmente y se calcularán con una tasa de 15% anual vencida.

La Ley 8873  indica que “el Poder Ejecutivo otorgará a los municipios de las provincias que adhieran a la presente ley un préstamo destinado a financiar obras de infraestructura, bienes de capital y/o erogaciones corrientes por un monto que no podrá superar las proporciones establecidas en la Ley 6396 y modificatorias para cada municipio”.

Al respecto, Kerchner aclaró: “La Provincia decidió coparticipar un préstamo que no era coparticipable, para seguir apoyando a los municipios. Ojalá que el destino de los fondos sea para el crecimiento y mejoramiento de la infraestructura municipal”.


NOTICIAS RELACIONADAS

ATM Domingo 19 marzo, 2017

Esta semana vence el Impuesto Inmobiliario

En la web www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra disponible la descarga del boleto para el pago.