Los municipios participan en la creación de un portal de gestión al ciudadano

Gobierno marzo 14, 2017 3:35 pm

Representantes de Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, Malargue y Tunuyán, participaron en una capacitación para incorporar nuevas herramientas a los sitios oficiales.

La Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización, del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia convocó a los municipios de Mendoza a participar en una capacitación sobre el portal de Gestión al Ciudadano que impulsa la Secretaría de País Digital de Nación.

La capacitación se realizó en la sede de la Municipalidad de Capital y asistieron representantes de Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, Malargüe y Tunuyán. Durante la jornada se dieron a conocer nuevas ideas y proyectos que pueden incorporarse en cada sitio oficial.

El director de Políticas Públicas e Innovación de la Provincia, Rubén Zavi, explicó que “el portal es una solución que se brinda a las páginas de los municipios para que, por un lado, los ciudadanos puedan hacer reclamos con un sistema de seguimiento y, por otro, para que las comunas cuenten con información que les facilite la toma de decisiones. Es una de las tantas soluciones que se busca incorporar a los municipios”.