Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los nuevos puntos de recarga de Red Bus tienen crédito las 24 horas


La Secretaría de Servicios Públicos amplió los puntos de carga para la tarjeta Red Bus, con el objetivo de combatir la escasez de sitios y garantizar el acceso al servicio a todos los usuarios de transporte. Las terminales de autocarga cuentan con una característica primordial: tienen crédito las 24 horas. Además, han sido ubicadas en lugares estratégicos y a la vez seguros para el usuario.

Quienes viajan en colectivo podrán acceder al servicio en: Centro de Empleados de Comercio (CEC); hospitales Notti y Lagomaggiore; comisarías de los barrios La Estanzuela, La Favorita y La Gloria, y en la sede de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) de la Casa de Gobierno (planta baja, ala Oeste).

La secretaría ha adquirido 10 máquinas a 10 mil dólares cada una.

¿Cómo funcionan?

  1. Colocar la tarjeta sobre el lector. Se visualizará el saldo actual.
  2. Seleccionar la opción “SÍ” en el menú para realizar la recarga.
  3. En pantalla aparecerá un mensaje indicando que ingrese el dinero a recargar.
  4. Una vez ingresado el dinero, se visualizará el monto en pantalla. Confirmar la carga seleccionando la opción “Aceptar” o “Cancelar”.
  5. La máquina validará que el monto ingresado sea correcto, y procederá a cargar el crédito en la tarjeta. Se imprimirá un boleto como comprobante.

Antes de realizar una recarga es importante que el usuario esté en conocimiento de algunas particularidades sobre estas máquinas:

–Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.

–La carga se acredita de forma inmediata.

–Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.

–No da vuelto.

–Acepta billetes con diseño antiguo y actual.

De acuerdo con los datos recabados de cada máquina, hay aproximadamente 300 recargas por día, incluidos los sábados y domingos, los cuales son los más complicados ya que en esos días es cuando más cuesta conseguir lugares de carga.