Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los pilotos de Lucha Antigranizo se capacitaron en medidas de seguridad


Los pilotos de la Lucha Antigranizo, dependiente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), fueron capacitados por un instructor de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA ). Esta iniciativa surgió gracias a la gestión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y de los representantes de la comisión directiva de APLA, durante la última reunión entre las partes.
El encuentro se realizó en el Hangar Nº 7 de la IV Brigada Aérea, base de trabajo de la Lucha Antigranizo. Estuvieron presentes los pilotos que actualmente se desempeñan en la campaña. Algunos de los temas que se dictaron durante el curso fueron factores humanos, pérdida de control en vuelo, sistemas de manejo de seguridad y nuevos horizontes en la aviación general.
El cuerpo de pilotos destacó como muy positiva la iniciativa, la modalidad interactiva y la importancia de relacionar el aspecto humano con la aviación (base de la charla). Pudieron también estudiar a través de un video un caso en particular: el ambiente de engelamiento (congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión en vuelo) severo, que por el tipo de trabajo que realizan los aviones y por las condiciones climáticas a las que se ven expuestos, resulta de mucha importancia analizar.
Esta es la primera capacitación de la mano de APLA que los pilotos de la Lucha Antigranizo reciben y está planificada una nueva charla para marzo. La idea es que más adelante sigan realizando este tipo de actividades, incluso durante la campaña, para continuar elevando los estándares de calidad con los que se trabajan, apuntando a la mejora permanente.