Los trabajadores temporarios pueden seguir cobrando asignaciones familiares

Gobierno febrero 19, 2017 2:30 pm

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo recuerda que quienes tengan un trabajo temporario pueden seguir percibiendo el beneficio de acuerdo a la ley.

Durante la época de Vendimia existe en la provincia una gran afluencia de trabajadores temporarios. Es por esto que el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia destaca que quienes tengan este tipo de trabajo no pierden las asignaciones familiares. Asimismo, se recuerda a las empresas que la Subsecretaría de Trabajo realiza durante todo el año tanto inspecciones laborales como de higiene y seguridad.

De acuerdo al artículo 2 del Decreto 592/16 dispuesto por la ANSES, los trabajadores temporarios comprendidos en el artículo 17 de la Ley 26727 y los trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares después del cese de la relación de trabajo siempre que registren al menos tres meses de servicios con aportes o el equivalente a 90 jornadas efectivas de trabajo dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores al cese.

Los trabajadores que continuarán recibiendo este beneficios son los de temporada, los permanentes discontinuos, los de empresas de servicios eventuales, las mujeres que se encuentren con licencia por maternidad o en estado de excedencia, quienes tengan licencia por accidente o enfermedad y los trabajadores dependientes que se encuentren suspendidos por causa de fuerza mayor o falta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.