Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucas Molina: “Quiero ser campeón argentino”


Lucas Molina es piloto de motocicleta. A los 5 años, cuenta, su papá lo subió por primera a una moto y desde ese momento empezó una larga trayectoria. En esos primeros años incursionó en la tierra: motocross, súper motocross y speedway, hasta los 15, cuando hizo un parate y se dedicó de lleno al estudio. Luego de cuatro años, se recibió de licenciado en Comercio Internacional.

Lucas relata: “Luego de cuatro años de estudio me recibí y al momento de ejercer la profesión entendí que lo mío era el motociclismo, por eso volví e incursioné en la pista, donde, lamentablemente tarde, me di cuenta de que tenía mejores condiciones que para la tierra”.

Actualmente compite en el Campeonato Argentino de Velocidad, en la categoría 600 Super Sports  “B”. Lo hace desde hace cinco años ininterrumpidamente. Hoy se encuentra entre los cinco mejores de la Argentina.

La categoría 600 se subdivide en A y B. El motivo de esta división es por la experiencia de los pilotos y no por la calidad en el manejo. En la A se encuentran aquellos pilotos que tienen experiencia en el exterior, mientras que la que integra Lucas es la de pilotos que están al tope del nivel en el país. A pesar de esta división, todos los pilotos entrenan, clasifican y corren juntos, por lo que el mendocino se codea día a día con pilotos de vasta experiencia.

Balance 2016

En el último año, Lucas peleó el campeonato y llegó a la última fecha con chances de ganarlo. Además, compitió en el Latinoamericano, que se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el circuito mundialista. Fue para él una grata experiencia, ya que no sólo compitió contra pilotos latinoamericanos sino también de Europa. En este torneo tuvo una muy buena actuación: terminó séptimo de 18 competidores.

“Creemos que fue una prueba, una buena medida, de cara a lo que viene, que es para lo que estamos trabajando. Si bien sinceramente todo va de la mano del presupuesto, personalmente creo que no tenía las cosas dadas para competir en el exterior. Aún falta pulir detalles y mejorar en ciertos aspectos para poder representar de la mejor manera a Mendoza y Argentina. Considero que en un año, un año y medio, ya estaría en condiciones de poder hacer una experiencia en el exterior”, señala Lucas.

Lo que viene: 2017

Lucas Molina ya programa el 2017 con un objetivo para nada chico: “Quiero ser campeón argentino el año que viene”.

“Quiero enfocarme de lleno en el Campeonato Argentino, que tiene muy buen nivel y demanda mucho tiempo. Quiero ganar a nivel nacional, para luego ver si en el 2018 podemos emigrar”. Y agrega: “De acuerdo a cómo transcurran los resultados de la temporada, estamos tratando de hacer huecos. Tenemos programadas unas pruebas oficiales en Italia pero queremos ir paso a paso y, si estamos firmes en el ámbito local, creemos que podemos hacer una experiencia fuera del país. Los mercados más tentativos son Brasil, EEUU e Italia”.