Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: fuerte trabajo en el Oasis Sur


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informa que los aviones de la lucha antigranizo trabajaron intensamente en la zona sur en la tardenoche del jueves 22 de enero. En este oasis se registró la mayor cantidad de células de tormenta potencialmente peligrosas para las áreas cultivadas.

En los tres oasis se registraron lluvias de variada intensidad, la mayor cantidad de células de tormenta se centró en el Oasis Sur. Del total de células observadas (76), 63 se localizaron en dicho oasis, 12 en zona Norte-este y 1 en Valle de Uco.

En el oasis Norte-Este solamente se registraron lluvias de moderadas a fuertes en zonas de La Paz, mientras en el oasis Centro precipitaron lluvias fuertes y granizo en zona de campo en el este de Pareditas y en Chilecito en San Carlos. A modo preventivo se encendieron los generadores de superficie por 6 hs.

Finalmente, en el Sur, donde se trabajó con más intensidad (alrededor de 8.30 hs de vuelo), se registraron lluvias fuertes generalizadas y granizo en zona de campo y en zona cultivada. En este último caso en el Sur de Jaime Prats en San Rafael y al Oeste de Alvear.

Se recuerda que los productores que hayan sufrido daños por granizo deben dirigirse a las delegaciones o centros receptores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.