Lucha Antigranizo: hubo tareas de mitigación en el Valle de Uco y zona Sur

Agroindustria febrero 15, 2017 9:19 am

Pese a la magnitud de las tormentas, el área cultivada sólo fue afectada por lluvia. Se realizaron vuelos de siembra en San Rafael.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó en las últimas horas del martes sobre las áreas cultivadas del Valle de Uco y de la zona Sur. Los generadores de superficie operaron tres horas y en el Sur se realizaron tres vuelos de siembra.
 
Las observaciones de radar señalan que sólo se registró lluvia en la superficie cultivada de esos dos oasis. La lluvia se extendió en toda el área cultivada de San Rafael y además precipitó granizo en el secano: este de Agua del Toro, Los Reyunos y sur de Las Malvinas.
 
En el Valle de Uco se observó lluvia moderada en áreas cultivadas y de campo de San Carlos y Tupungato. También se detectaron precipitaciones en el oasis Norte, sobre superficies sin cultivar de Luján de Cuyo y Las Heras.
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy caluroso con nubosidad variable, vientos del noreste e inestable hacia la noche. Temperatura máxima, 36°C.