Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lucha Antigranizo: las aeronaves trabajaron más de 12 horas


El Sistema Integral de Lucha Antigranizo enfrentó una jornada difícil, por la gran cantidad de celdas graniceras que se presentaron en el Norte, Este y Sur de la provincia. Desde las 9 hasta las 20.30, los tres aviones realizaron vuelos de siembra en los tres oasis.

Según las precisiones del sistema de radares, las tormentas derivaron en lluvias intensas y granizó en algunos parajes del Sur y del Este.

En la zona cultivada del oasis Sur, se observó lluvia intensa en San Rafael (Villa 25 de Mayo-Cuadro Nacional, Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre), General  Alvear (Los Compartos y La Escandinava). Además, precipitó granizo en algunos distritos de San Rafael (Cuadro Benegas,  Rama Caída, Ciudad y  Las Paredes).

En el Este se registró lluvia intensa en Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos, La Central), Junín (Phillips), San Martín (Colonia Montecaseros), Santa Rosa (El Marcado, 12 de Octubre, Villa, Las Catitas y La Dormida. Al mismo tiempo,  se observó granizo en cultivos de  La Paz (centro y este de La Paz), Rivadavia (El Mirador, La Central), Santa Rosa (Las Catitas).

En el oasis Norte se detectó lluvia intensa en áreas cultivadas de Luján de Cuyo (Ugarteche, El Carrizal) y granizo en el campo de Lavalle.

El Valle de Uco, según precisa el informe, sólo fue afectado por lluvias moderadas que afectaron superficie cultivada de Tupungato (El Peral, Centro,  Zapata), San Carlos (Pareditas, La Consulta, Altamira). Además, se registró lluvia en el campo: Tunuyán (oeste de Agua Amarga), Tupungato (oeste de Tupungato) y San Carlos (este y centro de San Carlos, oeste, este y sur de Pareditas).

Para este domingo, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala nubosidad convectiva. Tormentas de intensidad moderada a severas principalmente en oasis Centro y Sur,  entre las 16 y las  24.